23 mayo 2013

Twitter implementa por fin la verificación en dos pasos, aunque no para todos

Era un secreto a voces, pero por fin ya es oficial: Twitter acaba de implementar en sus cuentas la verificación en dos pasos. Este sistema de login introduce una capa adicional de seguridad, ya que, como hemos explicado en otras ocasiones, se basa en que el usuario aporte algo que sabe (la contraseña) con algo que tiene (un código que se envía al teléfono móvil), por lo que si alguien se hace sólo con una de estas dos cosas no conseguiría acceso a la cuenta.


En este caso, la peculiaridad es que la verificación en dos pasos de Twitter no funciona con todas las cuentas. ¿Por qué? A diferencia de en otros servicios donde, en lugar de utilizar un SMS con un código para verificar el dispositivo, ofrecen otras alternativas como el sing-in a través de una aplicación que genera códigos, en Twitter no hay otra opción. El problema existe porque el sistema sólo funciona con ciertos operadores (en el caso de España, con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).



En cualquier caso, los que pertenezcáis a alguna de esas compañías ya podéis activar esta funcionalidad desde vuestro perfil. En la opción Configuración, apartado Cuenta, ha de activarse la casilla “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión”, para lo que será necesario verificar el teléfono en el enlace que aparece justo debajo. Esperemos que pronto esté disponible para todos.





0 comentarios :