13 diciembre 2012

Como acelerar el inicio de Windows


En esta guía vamos a explicar cómo hacer que Windows 7 arranque rápido, tan rápido como la primera vez que lo instalaste. Como sabrás el uso de un equipo, la fragmentación de los programas y el continuo agrandamiento del registro son enemigos de la velocidad de un equipo, y si, también del inicio del mismo.
Primero hagamos un pequeño pero efectivo tip, configurar a Windows para que inicie con el número de procesadores que tengamos, ya que por defecto viene configurado solo con 1 y si tienes un microprocesador con dos o más núcleos perderás un poco de rendimiento al iniciar Windows. Para ello debes presionar las teclas Windows + R y en la ventana que aparece (ejecutar) escribe “msconfig” (sin comillas)
ACELERAR_INICIO_a
Ahora se abrirá la pantalla de Configuración del Sistema, elige la solapa Arranque, luego haz clic eopciones avanzadas (1) y una vez que se abra la ventana de opciones avanzadas de arranque, marca la casilla Número de procesadores y marca la cantidad de núcleos que tiene tu equipo (2). Este tip que para muchos es un mito ya que en teoría el archivo HAL.DLL detecta la cantidad de núcleos a mi me ha mejorado 2 segundos en el booteo.
Luego de esto el sistema te pedirá reiniciar, no lo hagas, ya que seguimos quitando cosas…
ACELERAR_INICIO_b
Ahora es el turno de quitar todos los programas que inician con Windows y no nos interesan. Basta con volver a la aplicación MSConfig pero esta vez abrir la solapa Inicio de Windowsdonde verás la lista de aplicaciones que se cargan al iniciar el sistema, como verás varios son los programas que no son necesarios y que consumen memoria al momento de arrancar el equipo, en  mi caso destildé varios como Quicktime y Adobe Reader. Te recomiendo que antes de quitar algún programa busques para qué sirve (Google es ideal para esto) ya que puedes quitar algún programa importante para tu equipo como una aplicación de un controlador.
ACELERAR_INICIO_c
Con esto ya terminamos con MSConfig. Pero hay mas, ahora es turno de desactivar servicios que por lo general no se utilizan para mejorar el rendimiento de Windows tanto en el inicio como en el uso general.
Para ingresar a los servicios de Windows, presionamos la tecla Windows + R y escribimos “services.msc”
ACELERAR_INICIO_d
Deshabilitar un servicio es bastante sencillo, haz clic derecho sobre uno de la lista (5) y selecciona propiedades, una vez que carga la pantalla del servicio debes ir a Tipo de inicio y dejarlo como Deshabilitado (6)
ACELERAR_INICIO_e
¿Que servicios hay que quitar para que Windows7 sea mas rápido? Al igual que con Windows 2000, XP y Vista el sitio Blackviper creó una extensa lista que tradujo a la perfección el sitio Mundogeek, dale una mirada y quita los que no te sirvan. Otro detalle que debes tener en cuenta para que tu Windows siete inicie con rapidez es que el disco tenga al menos 10 Gigabytes libres y esté lo más desfragmentado posible.

0 comentarios :