Consejos sobre Seguridad.

En esta sección veremos como mejorar o aumentar nuestra seguridad

Raspberry pi - Tutoriales y taller

Tutoriales y proyectos para realizar con nuestra Raspberry Pi

Geek.

Espacio reservado para hablar de la tecnología, nuevos productos...

Salud y descanso.

Consejos para llevar una vida informática saludable

RSS.

Subscribete al canal RSS de Wikitxus para leer las ultimas noticias

29 abril 2013

Rootear e instalar modo Recovery, Sony Xperia S

Para proceder al rooteo y a la instalación del modo Recovery primero nos tendremos que descargar los dos siguiente software:
Una vez descargado los dos ficheros anteriores procedemos primero a rootear nuestro dispositivo Sony, para eso primero tendremos que poner nuestro móvil en modo depuración. Esta opción se encuentra en Ajustes/Opciones del desarrollador. Activamos la primera opción disponible "Depuración USB" y la siguiente opción "Pantalla activa" una vez hecho esto ya tenemos nuestro móvil listo para iniciar la instalación.

eRoot

Bien una vez iniciado el programa nos encontramos con la siguiente ventana.


No os asustéis porque veáis todo en chino, japones o el idioma que sea, porque en realidad es muy fácil de utilizar. Dicho esto, procedemos a conectar el móvil al ordenador, el programa lo detectará automáticamente y nos saldrá la siguiente ventana.


Como bien vemos ya nos ha reconocido nuestro modelo de móvil, para los que no lo sabían el modelo de los Sony Xperia S es el LT26i. Vemos que se nos ha activado un botón verde donde pone Root, pulsamos en el y automáticamente el programa empieza a rootear el móvil. Una vez empezado el proceso de rooteo nos saldrá la siguiente imagen.


Como podemos apreciar se realiza automáticamente 4 procesos. Terminados estos procesos nos saldrá la siguiente imagen, en la que si nos fijamos debajo de nuestro modelo LT26i pone Root.


Como podréis observar vuelve a aparecer otra vez el botón de Root pero esta vez solo lo pulsaremos si le queremos quitar el rooteo a nuestro terminal. Y bien eso es todo en cuanto al rooteo del Sony Xperia S se refiere, decir también que este programa eRoot no es solo para Sony Xperia S, sino que sirve también para mas terminales, seria cuestión de probar y ver si acepta nuestro modelo de dispositivo. Seria de ayuda comentar con que modelos se puede utilizar para modificar el tema e ir añadiendo los terminales aceptados por eRoot.


Instalar Modo Recovery en Sony Xperia S.

Para instalar el modo Recovery descomprimimos el .rar e iniciamos el archivo .bat (install.bat), decir que este proceso también hace falta tener el móvil en modo depuración. Una vez ejecutado el archivo se nos abrirá un consola de mandos y nos aparecerá lo siguiente


Bien, ahora procedemos a conectar nuestro dispositivo al ordenador, si se nos abre alguna ventana de Sony PC Companion o de cualquier otro gestor de Sony la cerraremos. Una vez conectado el móvil en modo depuración al ordenador la consola nos lo reconocerá y empezara el proceso de instalación para finalizar nos saldrá la siguiente imagen.


Pulsamos cualquier tecla como nos dice en la consola y se nos cerrara concluyendo con ello la instalación del modo Recovery. Una vez terminado reiniciamos el teléfono, y para acceder al menú del Recovery tendremos que tocar la pantalla cuando nos salga el logo de SONY nos tiene que salir algo parecido a lo siguiente.


Para desplazarnos por el menú utilizaremos los botones de +Vol y -Vol y para aceptar la opción seleccionada pulsaremos el botón táctil de inicio (el de la casita).

NOTA: no me hago responsable de los daños que les puedan ocasionar el mal uso de estas técnicas. Si no están seguros de lo que hacen directamente no lo hagáis, también comentar que a mi me funcionó y no me dio problemas.






28 abril 2013

Apple trata de evitar una sanción de 368 millones de dólares

La compañía de Tim Cook va a lanzar toda una serie de artimañas legales para tratar de revertir la sentencia que le obliga a pagar 368 millones de dólares a VirnetX por violación de sus patentes.

Apple, la compañía que comenzó la "guerra de las patentes" contra los fabricantes de smartphones Android, es ahora la que está contra las cuerdas por estos mismos delitos. Y es que un jurado condenó a la compañía de la manzana a pagar 368 millones de dólares por daños y perjuicios a la empresaVirtnetX.

Sin embargo, desde Apple señalan que esta corporación "se opone a la sentencia, que no tiene argumentos válidos". Por ello, los de Tim Cook han presentado el formulario 10-Q ante la Securities and Exchange Commission de EEUU (SEC), en el que han indicado que no han pagado aún el dinero que deben a VirtnetX y que no lo harán hasta que el caso quede resuelto por completo.

Pero pongámonos en antecedentes. VirnetX demandó a Apple en agosto de 2010, alegando que FaceTime y Messenger, apps que incorporan el iPhone y el iPad, infringen cuatro de sus patentes. Un jurado aceptó estas acusaciones como ciertas y condenó a Apple a pagar los 368 millones antes mencionados. Esta última recurrió esta sentencia pero su alegación fue desestimada en febrero.

Una vez que no se tiene constancia de ninguna apelación en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal (CAFC), la compañía podría haber presentado una moción ante el Tribunal de Distrito de EEUU que juzgó el caso original, pidiendo el juez Leonard Davis que enmiende el fallo anterior, bien sea recortando el pago que debe hacerse a VirnetX o bien desestimando por completo la causa.

Sin embargo, parece poco probable que el juez Davis cambie de parecer ya que en febrero obligó a Apple a pagar unos 330.000 dólares al día en royalties hasta que ambas partes llegaran a un acuerdo de licenciamiento. Apple tampoco está conforme con esta decisión, ya que considera que este canon no debería haberse desligado del caso original y por tanto, que no debería pagarlo hasta que se resuelva por completo el juicio por patentes.

Consejos sobre seguridad

Con la ayuda de nuestros amigos de SeguridadWireless os iré trayendo unos consejos para reforzar nuestra seguridad. Esta sección va ha tratar sobre todo de la seguridad de nuestros routers, de como poner un buen cifrado a nuestras contraseñas, de como escribir contraseñas seguras, opciones del router para desactivar o activar, etc.

Principalmente trabajaremos con wifislax un potente sistema operativo con muchas herramientas para testear nuestra seguridad. De vez en cuando iré haciendo videotutoriales para que os sea mas fácil ir siguiendo los pasos, también pondré algunos videotutoriales que ya están subidos de la mano de los colaboradores del SO.

Y bueno esto es un poco la presentación de lo que podréis encontrar en esta sección, espero poder ayudarles. ¡Saludos!

Vincular los post de tu blog en Twitter usando Feedburner

Si bien existen sitios que permiten enlazar las actualizaciones del blog con la cuenta de Twitter también se puede hacer con Feedburner, y a mi parecer es mucho mejor, ya que sigue siendo un servicio de Google y no tienes que estar creando cuentas adicionales.

Al utilizar este truco nuestras entradas se publicaran de manera automatica en twitter mostrando el titulo y el enlace de la misma.




Proceso

  1. Entra a tu cuenta de Feedburner.
  2. Haz click en la pestaña Publicize.
  3. En el menú lateral izquierdo busca donde dice Socialize y haz click ahí.
  4. Presiona el botón que dice Add a Twitter account, se abrirá una ventana solicitando tu permiso para enlazar las cuentas, haz click en Permitir.
  5. Ahora verás que en tu cuenta de Feedburner ya aparece tu nombre de usuario de Twitter, selecciona las opciones que quieras; está en inglés pero no es difícil de entender.
  6. Hasta el final de la página verás que hay un botón que dice Activar, presionan y listo.

Si tienes más blogs no es necesario repetir todos los pasos, sólo dirígete a Socialize y presionaActivar, tus datos y preferencias estarán guardados.

Con estos simples pasos podrás enlazar tu cuenta de Blogger con Twitter, así cada vez que publiques en tu blog se actualizará en Twitter automáticamente, sólo recuerda que no será instantáneo, tendrás que esperar a que Feedburner recopile la información de tu feed, pero en cuanto eso suceda aparecerá en tu Twitter la actualización.

27 abril 2013

Windows 8 sigue teniendo poca acogida hasta el momento

A pesar de que Windows 8 fue lanzado de forma oficial a inicios del año, son muy pocas personas las que se han visto tentadas en tratar de probar esta nueva versión del sistema operativo lanzado por Microsoft; las estadísticas llegan a ser muy críticas con el mismo, pues según ellas, apenas un 4,6% de usuarios se habrían decidido por este sistema operativo.


Son prácticamente seis meses los que ha estado en el mercado Windows 8, situación que prácticamente es preocupante debido a que otras versiones del sistema operativo (principalmente Windows XP y Windows 7) llegaron a tener una gran acogida en poco tiempo. La gráfica que podemos admirar en la parte superior prácticamente lo define todo, en donde Windows 7 sigue marcando liderazgo a nivel mundial en cuanto al número de usuarios que lo siguen utilizando


Los análisis de StatCounter sobre Windows 8

StatCounter es quien se ha dedicado a analizar los resultados propuestos en la gráfica anterior, quienes siguen mencionando que Windows 7 es el líder actual en cuanto a sistemas operativos predilectos de Microsoft que se lleguen a utilizar actualmente. Este sistema operativo prácticamente llega a ocupar el 53,8%, estando en segundo lugar Windows XP con un 21,7%, algo que prácticamente habíamos mencionado anteriormente, ya que la gran predilección de muchas personas sigue siendo tratar de utilizar a estos dos sistemas operativos en lugar de Windows 8.

Las estadísticas no mienten, ya que inclusive se pueden admirar que Windows 8está muy por debajo de Windows 7 y Windows XP, siendo superado levemente por Windows vista y claro, por el sistema operativo de Apple, siendo este el MacOS X y superando un poco a iOS. Por este y otros cuantos motivos más, es que se han llegado a dar diferentes anuncios sobre la actualización que estaría teniendo el sistema operativo hacia un Windows 8.1, y en donde se presume que podría estar regresando el botón de Menú de Inicio que tanto se anuncia y que se lo ha utilizado en todas las versiones que ha propuesto Microsoft.



Drippler acaba de aterrizar en iOS

Tras su notable éxito en Android, plataforma en la que ha alcanzado la friolera de 5 millones de descargas hasta la fecha, Drippler acaba de aterrizar en iOS. Por si no conoces esta curiosa aplicación, lo que hace es ofrecerte noticias relacionadas exclusivamente con el smartphone que tienes en tus manos (sí, previamente lo analiza). Esta aplicación te irá sugiriendo páginas con artículos, trucos, juegos o servicios para tu preciado smartphone de forma que puedas obtener todo el rendimiento del mismo.



No sabemos si su paso por la plataforma de la manzana será tan exitoso como ha sucedido en Android, pero a buen seguro que te ayudará a que descubras material de interés para ir probando en el iPhone. ¿Te animas a probarla? Es totalmente gratuita.


Fuente

La sombra del Nexus 4 sobre el mercado de smartphones es alargada

Con Nexus 4 Google se equivocó. No desde el punto de vista de aquellos que pudieron comprar un gran terminal a la mitad del precio esperable, que acertaron de pleno. Pero sí desde el momento en que introdujeron una distorsión en el mercado y, sobre todo, en su ecosistema de fabricantes que de repente veía como Google pagaba una fiesta con la que tenían que competir.

Hace unos días los compañeros de Android se preguntaban por qué la gama Nexus no ha revolucionado los precios y nos encontramos los del S4, el One o el mismo LG Optimus G (este último sensiblemente más económico) en la misma línea que antes del Nexus 4. Mi respuesta a esta pregunta sería clara: no hay un modelo de negocio que sostenga subvencionar el smartphone hasta el punto de ofrecerlo casi a precio de coste.

Ganar dinero vendiendo teléfonos
Cabe recordar que sólo tres (en la práctica dos) fabricantes de móviles ganaban dinero hasta hace poco, y sólo uno – Samsung – a partir de terminales Android. No es que estemos en un escenario en el que haya muchos actores disfrutando de márgenes altísimos con una especie de oligopolio poco competitivo, es que el mercado se ha puesto muy duro, Apple lo sigue haciendo muy bien y hasta grandes fabricantes como Nokia y Blackberry llevan muchos años sufriendo.          Por otro lado, también recordaría la “visión” que tenían en Google allá por 2006. Su por aquel entonces CEO, Erich Schmidt, apuntaba que los móviles llegarían a ser gratis gracias a la subvención de la publicidad. Siete años más tarde no sólo no estamos ahí sino que ese escenario parece bastante improbable incluso si le sumamos los ingresos que se puedan obtener por la venta de contenidos y aplicaciones.
El hecho de que quien más apuesta por subvencionar hardware y tener márgenes bajos – Amazon – esté pensando más en un set top box que en un teléfono no hace sino reforzar que el negocio en telefonía sigue siendo la venta del hardware, algo que está latente en el equilibrio entre Google, Android y los fabricantes.



LG y su asalto a la gama alta

Un punto interesante es que Nexus 4 dio algo importante a LG: comunicó al mundo entero que eran capaces de hacer un gran terminal de gama alta, competitivo con los Sony, HTC y Samsung. LG lleva un par de años creciendo desde la gama de entrada y media, con cada vez mejores cifras gracias a un buen balance calidad / precio.




Ahora tocaba el asalto a la gama alta y aquí es cuando Nexus ya no es tan buena noticia para ellos. Tanto en el análisis del LG Optimus G como en los comentarios surge una y otra vez como una sombra ineludible. El precio que impuso en el mercado se ha interiorizado por los usuarios más avanzados (léase comunidades como la de Xataka y similares) y es a la marca a la que más en contra le juego: el Xperia Z, el HTC One o el Samsung Galaxy S4 se perciben como “otra cosa”, el LG Optimus es “demasiado parecido”.

En todo caso, creo que LG tiene algunas salidas a esta situación. Por un lado este terminal franquicia le ayudará a vender más en la gama media, por otro las operadoras pueden hacer su trabajo con buenas ofertas para un terminal como el Optimus G (que no deja de ser bastante atractivo, lo llevo probando un par de días y me está gustando mucho, incluso le daría un poco más de nota que la que aparece en nuestro análisis)… y contaría con que la sombra del Nexus 4 y su precio se irá difuminando conforme pase el tiempo y sus especificaciones queden más atrás.



Nexus 5, ¿sostenella o enmedalla?

Y ahora la pregunta que muchos se hacen, ¿volverá Google a subvencionar Nexus 5? Servidor es bastante escéptico, si tuviese que apostar lo haría a que algo como lo hecho con Nexus 4 no se va a repetir y que, si lo hacen, lo distribuirían sobre todo en los países con alta cuota de Apple, no tanto en España y similares.

¿Por qué? Por lo que decíamos al principio, Google ha cometido un error respecto al ecosistema. A quien se implica – LG – se le queda la mancha de tener que competir consigo mismo pero mucho más barato; para el resto no es sino una competencia brutal por quien, además, tiene el control de Android. Con todo esto lo que se crea es un incentivo brutal para que Samsung, Sony y HTC redoblen esfuerzos con otras plataformas.


La Wikipedia ya recurre a los datos de Wikidata como fuente


Si hacéis algo de memoria recordaréis Wikidata, la base de datos semántica en desarrollo de la que se podrían beneficiar tanto personas como el mismo software que comentamos a finales del mes pasado. Pues uno de los objetivos de dicha base de datos ya se está cumpliendo, porque la Wikipedia ya la está utilizando para mostrar datos en sus artículos.

Los beneficios más directos se notarán en las diferencias entre las versiones de un mismo artículo en varios idiomas, que sacarán un dato de la misma fuente y evitarán confusiones. Partiendo de una sola fuente, además, representa mucho menos esfuerzo a la hora de mantener y actualizar esos datos ya que si actualizamos el dato en Wikidata la Wikipedia reflejará esa actualización automáticamente.


Teniendo en cuenta que la Wikipedia está presente en 286 idiomas distintos, esto representa mucho menos trabajo para todos los usuarios que quieran colaborar en la mejora de la que ya es la mayor enciclopedia del mundo. No olvidemos tampoco que Wikidata se puede usar en cualquier otro proyecto, y que aunque su nombre lo sugiera no es una base de datos necesariamente ligada a la Wikipedia.


Por eso, si tenéis planeado añadir algo de información actualizada a cualquier artículo de la Wikipedia, considerad añadirlo en Wikidata para que vuestra aportación se aproveche mucho más. Recordad, sobretodo, que estamos hablando de datos puros conformados como elementos. En la misma Wikidata tenéis una guía para aprender a contribuir.

Robert Scoble se deshace en elogios tras usar Google Glass durante dos semanas

Google está poniendo muchos esfuerzos en sus gafas inteligentes, aunque no todo el mundo está tan convencido como la compañía a la hora de afirmar que estamos ante el próximo gran mercado de dispositivos. Hasta Eric Schmidt ha dicho que hablar con las gafas en la calle puede ser “un poco raro”, aunque otras personalidades como Robert Scoble dan conclusiones muy positivas tras estar dos semanas viviendo con unas Google Glass.

Para Robert las gafas se han vuelto tan importantes que “no quiere vivir otro día de su vida sin ellas”, y que no se las ha quitado más que para que otras personas las prueben y para dormir. Él mismo dice que el motivo por esta afición tan grande es que utiliza muchos servicios de Google a diario, de modo que las gafas sirven como un complemento excelente; y que Google ha prohibido todo tipo de publicidad en la interfaz de usuario.

Robert continúa diciendo que las gafas tienen una ventaja clave para ser sociales: no hace falta dejar de mirar a alguien para consultar cualquier cosa que queramos en la red. Los comandos de voz no son muy flexibles (por ejemplo, te obliga a decir “take a picture“ y no “take a photo“ o “take a photograph“), pero ello hace que entienda mucho mejor lo que decimos aunque tengamos acentos de otros países. el Español con todas sus variantes será todo un reto.



Más ventajas: el tiempo que tarda el usuario en sacar una fotografía. Mientras que con el teléfono tarda unos 6-12 segundos, con las gafas es instantáneo. Robert dice que esa capacidad para tomar una fotografía casi instantáneamente potencia muchísimo la actividad social.

Un problema puede ser la batería, motivo por el cual Robert no se ha atrevido a usar las gafas intensivamente con servicios de terceros y con las actualizaciones automáticas activadas; pero el problema más importante va a ser fijar un precio para estas gafas. Llegarán al gran público dentro de un año, y estando todavía en una crisis económica muy grave tienen que tener un precio ajustado.

La visión de Scoble es muy buena, aunque barre un poco hacia su lado. Las gafas pueden ser perfectas para alguien que quiera usar sólo servicios de Google, pero habrá que ser más críticos en cuanto podamos probar a interactuar con servicios de terceros. Estamos ante una plataforma de software completamente nueva, que tiene que ser mucho más simple incluso que las interfaces móviles, y que el mismo Robert compara con la llegada del Apple II o del iPhone.

En el pasado Google I/O pudimos ver cómo Google Glass protagonizaba e incluso interrumpía las dos keynotes del evento. Algo me dice que el mes que viene este protagonismo va a ser aún mayor.

25 abril 2013

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ya está disponible

Canonical ha liberado la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, una versión que no es LTS y que, por tanto, precede a la 13.10 que llegará en 6 meses y que tendrá como nombre en clave Saucy Salamander.


En el día de hoy Canonical ha liberado una nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Ubuntu 13.04, también conocida con el nombre en clave "Raring Ringtail", ya está disponible para su descarga y, realmente, no es un lanzamiento más dentro de la trayectoria de este proyecto puesto que se ha puesto un especial énfasis en mejorar algunos aspectos vinculados al rendimiento gráfico de Unity, el interfaz de escritorio, así como en mejorar otros aspectos que hagan del sistema algo mucho más liviano con el foco puesto en los dispositivos móviles.

Ubuntu 13.04, que por cierto podemos recorrer virtualmente desde la web de Canonical, tiene el foco puesto en los dispositivos móviles, un detalle de suma importancia que muestra cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar en los últimos años y el peso cada vez más importante que tienen los dispositivos móviles frente a los de escritorio. Para Canonical, este enfoque en lo móvil significa el preludio de su desembarco en tabletas y smartphones con Ubuntu Phone OS que, lógicamente, beberá de su "hermana mayor" y, para ello, se ha reducido el consumo de memoria en el sistema operativo y también se han mejorado los tiempos de respuesta.

Siguiendo con el enfoque en la movilidad, Ubuntu 13.04 ofrece a los desarrolladores una preview del nuevo SDK de Ubuntu que les permitirá trabajar en sus aplicaciones con una visión integral que permita que éstas funcionen tanto en smartphones, tabletas y equipos de escritorio (una convergencia que veremos en las próximas versiones de este sistema operativo), simplificando así el trabajo a los desarrolladores y brindando una experiencia de uso similar a los usuarios.

Otro detalle interesante es que esta versión de Ubuntu se ha concebido como un producto flexible que tenga cabida tanto en empresas, Administraciones Públicas como, lógicamente, en usuarios finales y, por ello, lo han planteado como la combinación de una buena experiencia de uso junto a la seguridad. También se han realizado mejoras en Unity, el entorno gráfico de Ubuntu, así como un nuevo menú para Ubuntu One, su servicio de almacenamiento en la nube.

Con respecto al soporte, Ubuntu 13.04 tendrá 9 meses de soporte, es decir, hasta enero de 2014 aunque, siguiendo el ciclo de trabajo de Canonical, en unos 6 meses deberíamos ver la siguiente versión que, por cierto, ya ha sido anunciada y tendrá el nombre de Saucy Salamander.

21 abril 2013

Primeros pasos con Kali

Hola a todos, esta es una guía rápida de que hacer después de instalar Kali-Linux.

Como todos ya sabemos, Kali Linux es la continuación del Backtrack y es una distro avanzada de Pentesting. Por comentarios que he leído y por lo que he alcanzado a comprobar, es una distro bastante estable basada en Debian y que puede ser usada como sistema base. Obviamente no estilo oficina, pero si para desarrollar, navegar y pentestear.

Para aquellos que ya hayan instalado el sistema operativo y no se puedan loguear, lo único que deben hacer es presionar en Otro.. y loguearse con los siguientes datos:

User: root
Pass: (password que colocaron en la instalación)


Una vez adentro, modificaremos los repositorios. En una consola colocaremos:
# nano /etc/apt/sources.list

Esto nos abrirá el sources.list y colocamos las siguientes lineas debajo de la de kali 

    1. deb http://http.kali.org/kali kali main contrib non-free 
    2. deb http://security.kali.org/kali-security kali/updates main contrib non-free



Y ahora para actualizar el sistema con los nuevos repositorios, colocamos lo siguiente en la consola: 
# apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade


Una vez finalizado, podremos instalar las aplicaciones normales como gedit, synaptic, etc Espero que les sea de utilidad! Saludos!

Fuente

09 abril 2013

Hacer funcionar wifistation ext en Windows 8


Hoy les traigo el que va a ser mi segundo tutorial para el foro de SW

Bueno en este caso vamos a explicar como hacer para que nos deje instalar cualquier software que no tenga firma digital autorizada por Windows, en el tutorial veremos el caso de la instalación de wifistation ext para Windows 8:

Bien en primer lugar nos descargamos el driver de la pagina oficial de Ubiquiti:
Página oficial de Ubiquiti

Una vez descargado procedemos a la instalación, tenemos que tener cuidado al instalarlo con el siguiente paso:



Aseguraros de que este marcada la opción "Do not Install Single Sign On feature set" ya que las otras veces que yo lo he instalado marcando la otra opción al reiniciar daba problemas y empezaba un proceso de reparación que caía en bucle infinito.

Una vez instalado el driver nos saldrá la siguiente ventana emergente:



Cerramos la ventana y reiniciamos el ordenador, una vez reiniciado nos vamos a una de las esquinas de la parte derecha y le damos a "Configuración":



Dentro de la configuración le damos a "Configuración de PC":



Una vez dentro de la configuración del PC nos vamos a "Uso general" y en la ultima opción le damos a reiniciar [u]previamente insertado un USB o DVD con la imagen del sistema grabada:[/u]


A partir de ahora pasamos a las capturas con el móvil

Bueno en este punto al haberle dado en el paso anterior a "Reiniciar" nos saldrá lo siguiente:



Le damos a "Solucionar problemas" y se nos va a la siguiente pantalla:


Aquí seleccionamos "Opciones Avanzadas"  y se nos va a la siguiente ventana:



Esta ventana es simplemente informativa le damos a "Reiniciar" y depende del ordenador (en mi caso me pasa) nos dirá que si deseamos iniciar desde CD/DVD pulsemos cualquier tecla en este caso NO vamos a pulsar ninguna tecla dejar que se agote el tiempo, una vez agotado el tiempo el proceso continua y nos aparece esta ventana donde tenemos que pulsar el numero "7" "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados".



Una vez pulsado el 7 se nos iniciara el ordenador normalmente y ya podremos observar que nos aparece en la barra de redes Conexión de área local y Wifi, la primera es las redes que escanea nuestro adaptador.

Bueno pues eso es todo, antes de despedirme quiero darle las gracias a Drvalium que fue el que me resolvió el problema que tuve yo

Y para que no os pase a vosotros he decidido hacer este tutorial

Deshabilitar inicio rápido de Windows 8

Vamos a Panel de control -> Sistema y Seguridad -> Opciones de energia En el panel de la izquierda pulsamos "Elegir comportamiento de los bonotes de inicio/apagado". Dentro de esa ventana que se nos abre pulsamos en Cambiar la configuracion actualmente no disponible




Cuando pulsamos la opcion anterior se nos habilita para cambiar las opciones Nos vamos abajo del todo y vemos que nos da la opcion de deshabilitar la opcion recomendada de inicio rapido, esa opcion tiene que estar desmarcada para poder apagarlo de forma normal sin tener que estar creando archivos batch ni nada de eso Tambien vemos que nos da la opcion de Hinbernar para añadirla al menud de inicio/apagado.